Skip navigation

En una discusión en el blog de huasonic, salió el tema del tag y las motos. Pude averiguar que en la web de la autopista Vespucio Sur, se describen las tarifas para varias categorías, entre ellas la categoría 1 que incluye a Motos, Autos y Camionetas. Por lo que me dije a mi mismo: “mismo, aquí hay algo raro”
¿por qué?
porque según entiendo las motos no pagan peaje en las nuevas autopistas concesionadas. Así que a webear un rato para ver que encontraba. A propósito de webear, hay otro juego de palabras muh weno con la gula… pero eso da para otro post.

Entrados ya en materia, que no en carne, confirmé la categoría y sus componentes, sin embargo en la sección de inscripción hay un detallito. En esa sección dice así: ehem ehem.

“Señor cliente, le informamos, que disponemos de Tag para, autos y camionetas, para buses y camiones y camiones con remolque.”

Así que, como no tienen tag para nosotros, no pagamos :) bonito, no?

firenze
pero… y si tuvieran tag para motos? o si decidieran que el mismo tag para autos lo deberemos usar los “Scooteros y Motoqueros que rompen el asfalto, sobre sus briosos corcéles“? ah!?

¿dónde lo pondremos?

en el casco?? ya me estoy viendo con el tag en la frente

en un espejo?? y si me caigo y hago guacamole el famoso tag?

en fin..

espero que algún motoquero, scootero, chopero o cualquiera que ande en 2 ruedas y con motor me pueda echar una manito con este tema.

[]

[Dream Theater – In The Name Of God]

sl3

15 Comments

  1. Estimado Disagree:
    Uno, Dream theater, espectacular, que le parece Rush?
    Dos, linda su foto.
    Tres, respecto al TAG, se ha mencionado insistenteménte, en la necesidad de las cocesionarias de regular las motos, en lo que a pagos se refiere.
    Tienes razón, ¿dónde colocar el dispositivo?, se mencinó la posibilidad de ajustarlo mediante un brazalete, lo que no fué bien acogido, por el riesgo de una caída y la consecuente posibilidad de resultar herido con el mismo “aparatito”.
    También, se mencionó la posibilidad de ubicar el TAG, dentro de una caja protectora, en ¿algún lugar?, no visible en la moto.
    Luego, el tema de la tarificación, debe, necesariamente ser diferenciada, una moto no es una auto, en términos de peso y volúmen.
    La autoridad, en su momento, se refirió al tema, diciendo que se “tenía” que regular, pero que sería, a través, de un proceso informado y paulatino.
    Ya que la autoridad, hasta donde mis conocimientos alcanzan, ni las concesionarias se han pronunciado (y de ahí mi inquietúd) sobre el “subject”, es que debemos estar atentos ante cualquier, incluso, rumor, del yá mencionado TAG
    Saludos estimado Scootero rómpe calzadas!

  2. Estepario!
    bienvenido al _glob_ 😉

    uno, debo admitir muy a mi pesar (considerando la cantidad de excelentes comentarios al respecto) que no he escuchado a Rush. Intentaré conseguir un disco pronto :)
    ¿alguna recomendación?

    dos, gracias! :)

    tres, muy acertados comentarios. Es un poco complicado hasta ahora ubicar un dispositivo como el tag a un corcel.
    y el hecho de que la moto es muucho menor en cuanto a capacidad de transporte que un auto, cualquiera sea, es un punto muy fuerte y que debe estar pesando en este momento.
    En todo caso debe ser porque no quieren establecer tarifa diferenciada, pq de otra forma no les debiera complicar tanto.
    En fin, hay que estar atenti al lupo no más y ver que dicen estos señores.
    Yo me estaba imaginando con el tag en la frente :p jaja

    sl3

  3. Hola Disagree.

    Yo no soy un motokero (o motometalero, si lo fuera alguna vez) si no más bien un newbie en el automobilismo de asfalto capitalino.

    Estoy !(disagree) contigo… es imposible colocar un tag en una moto… a menos que la ley requiera que todas las motos deben contar con parabrisas, cinturón de seguridad alzavidrios eléctricos. En ese caso… llenémoslas de tags.
    La idea de ponerla “internamente” en la moto es menos loca… pero en ese caso, las nuevas “cletas” podrían venir con DirectTV, mejora de la señal del celuar e internet.

    Yo creo que las motos no debieran pagar tag… si ni siquiera pesan tanto como para dañar un poco las carreteras de nuestro hermoso país.

    En cuanto a la recomendación de Rush… igual no son tan malos (broma)… el vocalista es un poco más fino para cantar que el James “Ladré”. Merece la pena escucharlos… sobre todo el instrumental YYX… un temón.

    Buen blog… y no alegues tanto contra el mundo!!!

  4. jeje keops, eres túuuuu??
    .
    El estilo motometalero… sí, pero para eso debí haberme comprado alguna de las otras alternativas que tenía presentes. Claro que esas venían con cajón incluído :) al menos ésta es un poco más barata así que quedó plata para comprar el cajoncito en caso que haga falta.
    Tienes razón que no debieran pagar peajes, aparte con velocidad… menos daño causamos al asfalto.
    Rush… estuve escuchando un poco… no me convencieron mucho… 2 temas. Escucharé el instrumental a ver que tal nos va con ellos.

    En fin, suerte con el asfalto capitalino, mira que hay unos demonios con licencia que no perdonan niuna oportunidad de echarte el auto/camión/micro/4×4 encima.

    respecto de “alegar contra el mundo” …

    i’m Disagree…

    sl3

  5. Considero una injusticia si se determian que las motos deban pagar por usar las autopistas, pues una moto es justamente la antítesis del auto, no causa tacos, contamina menos, y es bastante mas maniobrable que un 4ruedas. Esperemos que nunca se prinuncien sobre el tema.

  6. IMBECILES

  7. TODOS

  8. HASTA USTEDES QUE COMENTAN PURAS GUEVADAS

  9. Que pasa con las motos chinas que con suerte llegan a 80kmh y generan importantes congestiones en las horas punta?

    Evidentemente estos vehículos no pueden circular por las autopistas ya que no tienen velocidad final necesaria para alcanzar los minimos requeridos por la via.

    Por otro lado cuando se habla de maniobrabilidad se debe tener en cuenta también los casos en que la maniobra no busca evitar el contacto con otro vehículo, sino que minimizar el impacto en una situación de choque inminente, en conducción a alta velocidad una motocicleta no tiene oportunidad ante estas situaciones, por lo cual la maniobrabilidad en este caso es nula. La probabilidad de sufrir lesiones de gravedad o muerte en estos casos es exponencialmente mayor si se transita en una motocicleta con respecto a un automóvil en donde solo se provocan danos materiales.

    Creo que lo mejor es quitar el acceso a las autopistas de las motocicletas y solo permitir el acceso con tag (por un tema de regulación y generacion estadistico) a bajo costo en horarios fuera de punta.

    Me parece que la solucion mas segura para los motociclistas es generar pistas exclusivas para ellos en calles importantes, eso motivaria a la poblacion al uso de estos transportes manteniendo los margenes de seguridad para ellos como para los que transitan en automovil.

  10. creo que las motos deben pagar un valor inferior que los automoviles pero por ningun motivo circular gratis, ya que el uso de estas te permite mejorar tu calidad de vida (el que no tiene o no quiere que siga usando las caleteras que son gratis)(“el que quiere celeste que le cueste)y el desgaste de estas en comparacion al automovil ,es menor. refiriendome al tag (aparato) todas las motos deben tener la patente adelante ( a buen entendedor pocas palabras).

  11. Trabajo en Quilicura y vivo en Puente Alto tengo que pasar por 7 porticos (en total 14 ida y vuelta) y necesariamente tengo que transitar por las autopistas V:N y V.S por razones de seguridad por tener que pasar por comunas con alto grado de delincuencia y en la noche sabemos que es peligroso por lo tanto tendre que trabajar: para costear el famoso TAG (DISPOSITIVO) el combustible y el peaje o sea voy a quedar “pato”

  12. hola a todos soy motoeizado y no soy chileno pero vivo en santiago y en mi pais si pondrian el tag creo que se acaba la autopista por que todos se unirian y la reventaria ijijijjiji si no la historia de el carcaso por el aumento de la gasolina y casi tumbaron al gobierno recuerden ese caso los motorizados amigos aqui en chile no se han dado cuenta que son un poder soimos trabajadores y tenemos un potencial muy grande y los que no son pero igual usan moto son parte de este gran gremio este es el unico pais donde se paga tag en moto que risa me da deberian agradecer que existan las motos cuanto menos taco se arma y cuanto menos bencina se consume diario y con todo y eso pagamos mas caro un seguro que el de auto y por patente peor mas caro igual quien entiende el sistema jejejej aprieten el pantalos somo fuerza

  13. solo digo que este pais todo se le cobra a todos no hay ningun descanso y con respecto a las motos yo soy dueño de una muy linda y no me gustaria adosar en cualquier lado una cja negra para que mas ebcima me cobren por andar en mi corcel y qu digan que quiebro asfalto no sean mentirosos que sean una moto no va hacer ningun daño.

    • kike_guitarrista_DosRuedas
    • Posted June 8, 2007 at 12:23 am
    • Permalink
    • Reply

    Soy un jóven q se compró lo moto con la intención de ahorrar tiempo y ahorrar billete.
    Creo q toda aquella persona q no esté de acuerdo con q las motos NO usen el TAG, son personas PIKADAS, q no tienen acceso a poder ser propietarios de una moto, ya sea por ingresos monetarios, conductores de automóviles resentidos por tener una familia y tan obligados a usar el auto y MAMARSE TODOS LOS TACOS, y pa q hablar del aprovechamiento de CAPITALISTAS, (los rikos cada vez mas rikos y los pobres mas pobres)(mala administración de ingresos a nivel del pais, pero es otro tema)
    en resumen…..
    UN MOTO HOY EN DÍA YA NO ES UN LUJO, SE DIERON CUENTA LOS DUEÑOS DE LAS PISTAS Y AVISPADITOS Q SON, LE PUSIERON PRECIO A LA WEAITA….
    USAR TAG?
    TACO EN LA CARRETERA?
    CUANTO PESA UNA MOTO?
    MALTRATA EL CAMINO :S

    PORFAVOR……..
    ….ALIMENTEMOS A LOS RIKOS PA Q SEAN MAS RIKOS

  14. Como es posible que tengamos un gobierno tan cagón…donde esta el romanticismo
    de los ochenta cuando se luchaba contra la opresión, me parece un ROBO la politica de cobrar lo mismo a un motociclista igual que a un auto, no resiste analisis,
    sin embargo es triste que nuestra “presidenta” haga oidos sordos.

    Chile el unico pais del mundo donde se desincentiva el uso de la motocicleta…
    Cuando podremos serán capaces las masas de elegir lideres con neuronas.

    Despierten chilenos!!!

    No al Tag ! ! !


One Trackback/Pingback

  1. […] Entrados ya en materia, que … What do you think on this?Link to original article […]

te apuesto una chela a que te leemos

%d bloggers like this: