Skip navigation

Ayer mientras me dirigía a almorzar, me encontré con un ex-compañero de equipo y me comentó que una marcha avanzaba desde Plaza Italia a la Moneda. Nada más haber almorzado y bajamos con unos colegas, a fumar algunos y a conversar los otros. Ya habían llegado hasta ese lugar y estaban con su protesta los pingüinos.
Posteriormente avanzaron hasta el frontis de la U. de Chile, donde bloquearon el tránsito… los motorizados hicieron su aparición. En principio pacífica, pero luego llegaron los carros a repartir agua y gas lacrimógeno. El caos volvía a producirse a ese lado de nuestra Alameda.
Pobres pingüinos, todos mojados con el agua de los carritos de juguete de los señores carabineros De verdad parecía que se divertían con eso. De hecho el día anterior yo estaba muy cerca viendo como agarraban sin ningún cuidado a los pigüinos desprevenidos.
Ese mismo día, el martes, las estaciones del metro estaban cerradas y tuve que caminar hasta la Universidad para poder asistir a clases. Ayer, miércoles, había un guardia custodiando la entrada del Metro Universidad de Chile y yo pensé "que bien! esta vez me voy en metro". Me acerqué con los ojos ya empapados de lágrimas debido al gas, una fuerte molestia me hizo cerrar los ojos y casi caigo al suelo. Cuando finalmente llegué a la puerta, el _bendito_ guardia me dice que no puedo bajar y que me vaya a la estación siguiente. qué??!! pero si él estaba con mascara anti-gases y le abría de todas maneras la puerta a quienes salían. Solo porque me dolían mucho los ojos me retiré de inmediato del lugar y me alejé de la Alameda.
Al rato pude llegar a la estación Moneda del metro y abordar un carro.
Mi pregunta es:¿qué diablos hacía el guardia en la puerta?
¿por qué dejaba salir y no entrar a la estación?
Si lo que querían era resguardar a sus usuarios/clientes/pasajeros debían haber dejado entrar a varios que preguntamos por el acceso, y advertir a quienes querían salir que el gas aún se sentía intensamente afuera.
De verdad ya no entiendo ni al Gobierno ni a la gente del Metro.[]
[Megadeth – Truth be told]
sl3

One Comment

  1. yo apoyo alos pinguinos por que la hueona de la bachelet tiene lamansa huea con el transtortuga chooooooooooo los apoyo pinguinos


te apuesto una chela a que te leemos

%d bloggers like this: