Skip navigation

Ayer conversaba con mi hna. acerca de los cumples de hoy. Estábamos confundidos… alguien nos faltaba (según mi hna.). No recordé a nadie más de la familia así que le dije que debía ser A. Einstein, beto para los amigos, quien nos faltaba; lo dejamos así.
También saludé a mi entrañable amigo Vístor, muy amigo de Héstor (1er chiste fome del post). Esto fue anoche después de las 23:59:59.999 (el 2do?), por msn. Hoy en la mañana volví a saludarlo, por qué? porque me pareció impersonal, así que lo llamé deseándole lo mejor para este día, solo para este día, si quería para mañana debía pagar más (quien dijo M$?… y van 3).
Lo curioso de este día, es que -aparte de ser el cumple del individuo individual ya individualizado- ha marcado varias veces nuestra historia.
En el año en que Colón -toby para los amigos- llegaría a América, la Reina Isabel obligaba a los judíos a convertirse al cristianismo, o de lo contrario serían expulsados… (recordar la conversión). También, durante la 2da WW (Werra Wundial), se invadía la ciudad de Bohemia (recordar bohemia). Hace 2 años, también Putin (Vladimir), era reelegido presidente(recordar reelección). También nació Pedro Duque, el 1er astronauta español(recordar 1er astronauta). Murió también Karl Marx(recordar murió :p)
Nota aparte merece la publicación, del kernel 1.0.0.0.0.0.0.0 de linux hace 12 años.Todos los acontecimientos, y nacimientos anteriormente, podrían estar causados por un -antepasado de- chileno… por qué?
porque fíjense que hoy es 14 de marzo, también conocido como 14 del 3, o marzo 14, o 3.14 … mmm 3.14… te suena?
3.141592654, es lo máximo que recuerdo de pi (que en inglés suena pai ), o sea que en algún momento un chileno pensó, por ejemplo:
– “el día del pi, un judío se va a convertir al catolicismo” (chileno judío)
– “el día del pi, la Bohemia va a ser aplastada” (chileno carretero)
– “el día del pi, Putin va a ser reelecto” (chileno político)
– “el día del pi, un astronauta va hablar español” (chileno pesimista)
– “el día del pi, vamos a publicar la versión 1.0 del kernel” (chileno hacker)
– “el día del pi, se va a morir este $%&#=” (chileno facho¿?)

Menos mal que la presidenta asumió el 11, no me quiero imaginar la cantidad de chistes si hubiera asumido un 14 de marzo… – “el día del pi, una mujer va a ser presidenta de Chile” … y así… todas las profecías se irían cumpliendo.

Aún queda mucho día… y espero que no se sigan cumpliendo otras profecías.

Prometo que este es el último chiste fome: siguiendo las pronunciaciones, chilena y americana, tenemos el pi chileno y el american pi (se lee pai) :)

Feliz día del pi

[]
[Falconer – Mindtraveller]
sl3

te apuesto una chela a que te leemos

%d bloggers like this: