Skip navigation

Hace no mucho tiempo anhelaba que llegara el 11 para poder descansar. Ahora, ya no es feriado y por ende me importa bien poco que llegue.
No me hago el desentendido de lo que pasó 32 años… mucho tiempo antes de que naciera por cierto. Sin embargo, no me sirve de nada recordarlo y ponerme melancólico al respecto. No podía hacer nada en ese tiempo, ni menos ahora.
Hace -creo- 2 once's atrás, o sea 22(¿? :p ) mis viejos venían de vuelta a casa y se encontraron con los desórdenes propios de estos días… apenas los dejó pasar la multitud entre fogatas, piedras, troncos, fierros, y todo lo que se les pueda ocurrir utilizar para causar desmanes. Yo no andaba con ellos. Afortunadamente nada malo les sucedió, pero ¿y si les hubiera ocurrido algo? ¿quién responde?¿a quién se le piden explicaciones o que asuma su responsabilidad en esos casos?
No creo que la turba /embravecida/ hubiera respondido por algún _accidente_ ocurrido en tales circunstancias.
Normalmente estos grupos de desorden están compuestos por jóvenes que no tienen mísera idea de lo que ocurrió en aquel tiempo, que solo reclaman argumentando con ideales que recuerdan 1 vez cada año. Eso es lo que molesta.
Las quejas legales de las familias de desaparecidos, de padres de familia asesinados, de hnos. perdidos, de primos sin destino conocido, de hijos que jamás volvieron a casa, de toda esa gente que nunca jamás se supo nada… de ellos es entendible y resulta que son quienes precisamente menos estragos causan por estas fechas.
La vida continúa y para algunos de una forma muy poco amable, pero esos delincuentes juveniles que salen a las calles haciendo uso del padecimiento de miles de familias, no es justificable en lo absoluto.[]
[Metallica – Seek & destroy]

sl3

te apuesto una chela a que te leemos

%d bloggers like this: