Skip navigation

Cuando era chico(pequeño, nene, etc.) no era muy bueno con el yo-yo. Cuando crecí, tampoco lo fui. Sin embargo siempre me llamó la atención aquel juguetito.
Habían de colores y algunos sicodélicos con lucecitas, brillantinas, y todo lo que deslumbrara. Incluso vi algunos con baterías… 0(cero) gracia esos con batería. ¿qué sentido tenía un yo-yo con batería?
Por cierto era un juguete peligroso si no se sabía usar bien. Podías dejar a algún amigo sangrando, picarle el ojo a alguien, darle en la cabeza a tu perro(o gato, o cualquier otra mascota) que justo pasaba por ahí, pegarle a una planta colgada del techo… mmm creo que en esa ocasión no fue un accidente. El hecho es que el _juguetito_ también lo usamos cuando grandes… el yo-yo… "yo hice esto", "yo hice aquello", "yo soy tal o cual", "yo…", "yo…", "…yo…" yo-yo…
Se supone que de grandes somos cuidadosos con las cosas que hacemos, que tenemos sentido de la responsabilidad, que aprendemos a trabajar en comunidad, que sabemos que el individualismo está hace rato desapareciendo y que, querámoslo o no, debemos ser parte de grupos en nuestra sociedad(el grupo mayor). Sin embargo hay quienes insisten en usar este juguetito irresponsablemente, sin cuidado de volarle la oreja a uno, el ojo a otro, o la lengua a aquel.
…se entiende, ¿no?YO lo expliqué bien, así que si no entiendes no es mi culpa 😉

[Naranja]
[Falconer – Heresy in Disguise]

sl3

3 Comments

  1. Parece que me suena a algo que dijo alguien el otro día sobre una persona frente a nosotros… la lata es que no es el único, y que YO tb soy parte de eso a veces… trataré de remediarlo… 😛

  2. ah sí? y quien habrá sido…¿?

  3. hola llege a tu blog por casuaslidad, porque buscaba unas tab de falconer y al final de tu post … mencionqas una cancion de ellos.

    dijiste:

    ..”sabemos que el individualismo está hace rato desapareciendo”…

    compadre, no puedo mas en desacuerdo con esa frase

    al contrario de lo que dices, pienso que la sociedad actual fomenta el individualismo.

    En algunos paises desarrolados el tema del individualismo es mucho mas fuerte que en Chile… pero de todas manera es fuerte el tema del individualismo alli…

    …poco a poco la vieja sapa de la esquina se va extinguiendo!


te apuesto una chela a que te leemos

%d bloggers like this: